22 de diciembre de 2009

Out there in the Deep South....

En este punto de este año tan endemoniadamente loco para Honduras y para mí, ya todo el mundo parece demasiado cansado para continuar. La inercia y la crueldad de la guerra partidaria (porque ideológica no era, no puedo pretender que hubiera un discurso verdaderamente diferente detrás de una u otra figura política) han vaciado y vejado los ánimos de todos. Creo que la mayoría de las personas sólo espera el amargo alegroncito de la Navidad y el Año Nuevo, y a ver qué pasa el 2010.

Buscando algunas cosas en internet, me enteré que el debate sobre la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual en Argentina ha sido aplazado hasta el 7 de Enero. Este proyecto de ley fue diseñado por el Poder Ejecutivo para lidiar con los medios del Grupo Clarín, que se han posicionado totalmente contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Sobre este tema, me pareció particularmente interesante el post de un joven argentino, porque en cierto sentido, es lo que ha ocurrido acá: el gobierno sólo ha logrado dividir y excluir a todos aquellos que no están de acuerdo, y ha llegado hasta el extremo de cerrar medios, callarlos, intimidarlos. Eso no es democrático, es ilegal y no es justo. Sin embargo, estos medios, ¿qué opción nos propusieron? ¿Destrucción? ¿Caos? ¿Desorden?

"Siempre hay que elegir, siempre hay que dividir. Siempre o estás con el Orden Constitucional (representado aparentemente por una única fuerza política) o caes en el Caos de que gobiernen los ineptos. Cansado de que el campo sea golpista, oligarca, antidemocrático."

¿Cuán cierto es eso en nuestro país?

No hay comentarios: