19 de octubre de 2009

Pour ne pas Vivre Seul

Creo que fue en el 2004, cuando la vida era más simple y todavía no habíamos caído de lleno en esta dimensión corpórea que tiñe todas las cosas de rojo y destruye las ideas (o al menos su valor como abstracción), que Gaby, quien era mi mejor amiga y estudiaba en la universidad acá en Honduras, recibió a Vieux Tacot, su querido automóvil blanco. El regalo fue como el advenimiento de una nueva época para nosotras, ya que ahora Gaby era libre para andar de acá para allá. Un elemento que resultó en especial importante fue la pequeña radiocassettera de Vieux Tacot. Sin ella, los paseos que dimos jamás habrían sido los mismos. Gaby siempre portaba en su carro un cassette que ella había grabado, compilando una variedad de canciones de diversos artistas franceses. Fue en Vieux Tacot donde escuché mucho de Mylène Farmer (recuerdo que estaba Desenchantée, C'est Une Belle Journée, Dessines-Moi Un Mouton, Sans Logique, Que Mon Coeur Lache, y Sans Contrefaçon, aunque tal vez estoy mezclando cintas), una canción que se llamaba Le Rouge et Le Noir que Linda odiaba, Lolita de Alizée y varias más. Sin embargo, había una canción que me gustaba y siempre quise obtener: Pour ne pas Vivre Seul, interpretada por Dalida. Hace poco la recordé y la conseguí.

Cuántas cosas hace la gente para no vivir sola, para mantener una ilusión que los hiere y los cura al mismo tiempo.



Pour ne pas Vivre Seul
Intérprete: Dalida

Pour ne pas vivre seul
On vit avec un chien,
On vit avec des roses,
Ou avec une croix.

Pour ne pas vivre seul
On se fait du cinéma,
On aime un souvenir,
Une ombre, n'importe quoi.

Pour ne pas vivre seul
On vit pour le printemps
Et quand le printemps meurt
Pour le prochain printemps.

Pour ne pas vivre seule
Je t'aime et je t'attends
Pour avoir l'illusion
De ne pas vivre seule...

De ne pas vivre seule.

Pour ne pas vivre seules
Des filles aiment des filles,
Et l'on voit des garçons
Épouser des garçons.

Pour ne pas vivre seuls
D'autres font des enfants,
Des enfants qui sont seuls
Comme tous les enfants.

Pour ne pas vivre seul
On fait des cathédrales
Où tous ceux qui sont seuls
S'accrochent à une étoile.

Pour ne pas vivre seule
Je t'aime et je t'attends
Pour avoir l'illusion
De ne pas vivre seule.

Pour ne pas vivre seul
On se fait des amis
Et on les réunit
Quand vient les soirs d'ennui,

On vit pour son argent,
Ses rêves, ses palaces
Mais on a jamais fait
Un cercueil à deux places.

Pour ne pas vivre seule,
Moi, je vis avec toi,
Je suis seule avec toi,
Tu es seul avec moi

Pour ne pas vivre seul
On vit comme ceux qui veulent
Se donner l'illusion
De ne pas vivre seuls...

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Roooh! Les vieux temps dans mon petit Vieux Tacot! :(
jajajaja Las torturas que les hacía vivir a Linda y a vos en mi carro con mi cassette grabado de un CD de MP3 que había bajado de Internet. AJAJAJJAJA No podés negar que era buena música, Nincy. jajajajajajajaja Por lo menos tenemos grabadas en nuestra mente la Playlist de ese cassette. jajajaja Nincyta, ne m'oublie pas... N'oublie pas Vieux Tacot Non plus. :D NINCY, traeme café!!!!!

Ninch dijo...

¿Café?? ¿De qué tipo??? ¡Claro que no me olvido de Vieux Tacot ni del cassette!!! ¡Jajajajajaja!